martes, 18 de febrero de 2020

COMENTARIOS AL LIBRO DE MANU CARBALLAL DIFAMATORIO DE CASTANEDA (93-96)


93) “Félix Wolf es una fuente de primer nivel. Antes de partir hacia Death Valley para suicidarse, Nury Alexander le regaló un reloj como despedida (pág. 227). Devoto ejemplar —por eso lo he escogido- Wolf reconoce, con abrumadora resignación, que Castañeda creaba historias falsas sobre sus discípulos para humillarlos, pero él también lo interpreta como una estrategia para eliminar su ego (pág. 219); reconoce que ellos fueron engañados -ocultándoseles la enfermedad del Nahual hasta el final- (pág. 226), e incluso reconoce que muchas de las supuestas enseñanzas de los brujos, en realidad estaban inspiradas en conceptos plagiados del budismo (pág. 218 y ss). Pero todo lo disculpa. Presenció la irrupción del hermano de Talía Bey, en Cleargreen intentando recuperar a su hermana, y como fue expulsado de allí cuando aún no era tarde para haberle salvado la vida... También lo disculpa. Pero lo más sintomático es que reconoce que su propia esposa, Victoria, “se mudó al séquito femenino del Nahual” (pág. 234).”

Tengo el libro de F.Wolf. Es bellísimo. Relata su propia vida de vagamundo, nos muestra un Castaneda irreconocible (diplomático por el Consulado de Perú en Indonesia), y su evolución espiritual dentro del camino del guerrero. Castaneda le da, en un breve párrafo, toda una lección de Ensueño y, en general, no se le ve odiando, despreciando o frustrado contra el Nagual. Lo de su mujer jamás lo comprueba in situ. MC especula que el Nagual la sedujo y se la “quitó”. Pero su especulación está viciada por la intensa tirria que le tiene a Carlitos, por lo que se toma con pinzas. Yo observo que a pesar de la supuesta seducción de su mujer, F.Wolf continúa al lado del Nagual. Algo raro para ser un hombre al que su Maestro le anda cojiendo a la mujer ¿no?

Ya lo comenté antes: los nagualistas, los naguales, hemos podido ver la Energía tal cual es. Y comprobamos que TODO es energía. Ergo, cualquiera, en cualquier parte del mundo y en cualquier época, que también vea y compruebe esto, naturalmente que llegará a conclusiones iguales o parecidas. MC ignora esto, o si lo sabe se hace “guey” (como decimos en México). Así que cualquier parecido con culturas ajenas espirituales y energéticas NO es una coincidencia, es real y NO plagio.
Leyendo más adelante, MC se explaya en una supuesta conversación que tuvo con otro tiranito frustrado, su cuate Fernández, maestro de Kung-Fu, el cual le comenta dando nombres, las enormes “coincidencias” que halló entre antiguas sabidurías y maestros y Castaneda. Una vez más, el Nagual queda como plagiador. Termino el comentario en el tópico 94.

94) Durante 4 largas páginas (572-575), MC se regodea en descubrirnos que TODAS las premisas fundamentales del Nagual Carlitos están basadas en otras culturas, sapiencias y Maestros, tal como lo explico al final del tópico 93. Termina con estas dos perlas:

El camino del samurái. El samurái tiene como consejera a la muerte, su palabra es ley, lo primero que decía al levantarse es: “hoy es un buen día para morir”, por eso tenía todos sus asuntos resueltos al día. ¿No te suena?
-¿Y la idea del punto de encaje? -Esa es otra genialidad de Castañeda. Es el punto focal que enseñamos los profesores de artes marciales en las defensas. Pero lo de ubicarlo entre los omoplatos es brillante. Porque ahí es donde te golpean con la vara los maestros zen para evitar que el alumno se duerma cuando está meditando, y mantenga recta la columna, la kundalini. La conversación se prolongó durante horas. Esto es solo un resumen.

Notarás, estimado lector, que su “fuente” para denigrar a Castaneda, el tal Fernández Maestro de Kung-Fu Shaolin y desencantado con el nagualismo, ignora, tergiversa o miente en algo aparentemente inane. Pero, si éste es una fuente que le aclaró a un asombrado MC la enorme capacidad de plagiador de Castaneda, llegamos a la conclusión sólida de que MC no tiene argumentos fuertes y duros anti-CC y sus fuentes dejan mucho, pero mucho que desear…

En primera, la frase “hoy es un buen día para morir” NO es de los samurái. Es del chamán, místico, guerrero y sabio Caballo Loco.
Y en segunda, yo soy monje Zen (secta Soto) iniciado en 2009, en una hermosa ceremonia por un Maestro Zen reconocido en México. Muchas veces pedí al Godo o Tenkien que se acercara a darme con el Keisaku en uno de los HOMBROS con su bastón plano de madera.

La palabra Keisaku puede ser traducida como Vara de alarma o estimulante. En la escuela Sōtō, el Kyosaku se utiliza a petición de quien medita, quien arquea la cabeza y hace la señal de Gassho (palma con palma) con las manos exponiendo después cada hombro para recibir los golpes. (Wikipedia)

95) “De hecho Tiggs ha sido la principal beneficiarla en su herencia. Disfrutaron de su propio harem (Amy Wallace relata como todas las brujas tenían relaciones sexuales con los discípulos y aprendices más jóvenes). Obtuvieron fama y reconocimiento internacional. Pero sobre todo alcanzaron el Poder. Así, con mayúsculas. Es cierto que Castañeda las captó a las tres cuando solo eran unas inocentes estudiantes de UCLA y las doblaba en edad y experiencia. Es cierto que las construyó, desde entonces, modelando sus ideas y percepción de la realidad, a lo largo de décadas de convivencia. Incluso es probable -estoy seguro-, de que en alguna ocasión utilizó la hipnosis para afianzar sus recuerdos a conveniencia. Reforzando la idea de que aquellos indios que les presentó, durante sus escapadas románticas a Oaxaca, Tula o DF, y que no eran otros que Ríos, Cachora, Segura, Sabina, Ortiz, de la Cruz, Ruiz, Parish, Medina, Calderón, López, etc., eran en realidad los don Juan, don Genaro, doña Soledad, etc., de sus libros.”

¿Don Juanes que formaron un Don Juan? Juar, juar, juar No queda más que risa despreciativa y burlona lo que provoca MC con esta idiotez e ignorancia. Ni uno de ellos, NI UNO, se puede comparar con la filosofía, sapiencia y extremadamente toltequidad energética de DJ, y mucho menos, todos juntos.

96) “En el caso Castañeda, como en UMMO, ni ellos ni sus colaboradoras pisaron jamás la cárcel. Una profunda injusticia. Supongo que ahora le tocará al lector dirimir el grado de responsabilidad que pudieron tener las brujas en todo el dolor, la angustia y la muerte que generó el neo-nahualismo tolteca de Castañeda. Carlos Castañeda murió, como Jordán Peña, pero el mito del Nahual sigue tan vivo como UMMO. Continúan publicándose libros manteniendo la autenticidad de ambos temas en diferentes países y lenguas. Constantemente se generan podcast, se crean videos y se comentan sus obras en redes sociales. Y nueva generaciones, que nacieron incluso después de que los padres fundadores del mito hubiesen muerto, escogen creer. Es imposible pararlo.”

“¿Dolor, angustia y muerte que generó el neo-nahualismo?” Pero de veras que este MC delira. Su visceralidad anti-CC ya raya en una fobia patológica. Me encanta el dolor con que afirma que CC sigue vigente, que la gente y las nuevas generaciones lo están leyendo y practicando, que siguen habiendo “peñas” de comentarios, concursos literarios, videos, etc. etc., en los cuales se le estudia a profundidad. Un pequeñajo acomplejado como este seudo-investigador ni aire le hizo, ni un pelito de sus rulitos le tocó al Gran Nagual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."