martes, 11 de febrero de 2020

COMENTARIOS AL LIBRO DE MANU CARBALLAL DIFAMATORIO DE CASTANEDA (89-92)

89) “y cuando, en 2003 Amy Wallace publicó su libro “Aprendiza de Bruja”, no había cuerpo. Aun así, su testimonio era desgarrador. El relato en primera persona de quien había vivido, desde dentro, el lado más oscuro y perverso del Nahual Carlos Castañeda. Fue crucificada. Recibió un tsunami de insultos, ataques e incluso amenazas de los seguidores más incondicionales del Nahual. Las redes se llenaron con la indignación de sus seguidores. ¡Todo mentira! ¡Una loca celosa! Supongo que ahora ocurrirá lo mismo con este informe y lo entiendo.”

MC tiene que aceptar, y lo prevé, que los que sabemos de nagualismo realmente no podíamos creernos esa catarata o tsunami de cosas “perversas” del nagual. Conforme el libro llega a su final, CC es un monstruo repugnante, digno de todo desprecio.
Entonces ¿qué podría pensarse? Lo obvio y más probable: Amy Wallace fue una mujer despechada y patéticamente celosa. Pensó que el Nagual la “amaba”. Jamás se dio cuenta que nunca fue merecedora del amor de un nagual verdadero. Y vuelvo a repetir, ¡¿9 años con el Nagual y NO aprendió nada?!
Ella miente, exagera o tergiversa en todo su libro. Lo buen es que antes de morirse supo qué pensaban de ella los nagualistas.

90) “He leído muchas veces todas las descripciones que hace Castañeda de su salto al vacío. Sé que nunca ocurrió, porque esa experiencia tiene el mismo porcentaje de veracidad que el punto de encaje, el tonal y el nahual, la segunda atención o el Águila. Pero lo importante es que Castañeda afirmaba que todo era real, que él no se inventó nada. Y sus seguidores le creímos. Janice Emery le creyó. El diario New Mexican, abría su portada el 20 de febrero de 2002 con su triste historia: “El 14 de febrero las autoridades encontraron el Ford Taurus de una mujer de Santa Fe de 47 años de edad, abandonado cerca de Rio Grande Gorge, en Taos. En la garganta del puente, a 650 pies sobre el Río Grande, un patrullero encontró una caja plástica de leche apoyada contra la barandilla. Las autoridades temen que Emery lo usó para ayudarse a sí misma a subirse al puente... Un día después, un equipo de búsqueda y rescate vio el cadáver de una mujer en el río a una milla y media al sur del puente. “Unos días antes de que [Janice Emery] dejara su casa de Santa Fe, le dijo a una vecina que las mujeres que estudiaron con el místico [Carlos Castañeda] fueron con su maestro a un lugar en México hace muchos años... Una de las mujeres, a veces conocida como la bruja, saltó con Castañeda, le dijo Emery a su amiga... No pudo decir qué le pasó a la bruja, pero Castañeda despertó en su oficina en Los Ángeles. “Emery había sido estudiante de Castañeda, un hombre que escribió varios libros de sus experiencias místicas con un chamán mexicano a quien llamó Don Juan. Emery le dijo a la gente que creía en cambiar su percepción de realidad a través de la meditación y experiencias extra corporales que le permitieron a ella mover su espíritu de un lugar a otro a voluntad... Ella era masajista, sanadora y maestra de la espiritualidad de Castañeda. "La última vez que sus amigos vieron a Emery fue la mañana del 12 de febrero... Le dije, Jan, ¿no estás planeando saltar? -preguntó su amiga Jennifer Railey con incredulidad-. ¿En volar? Railey también era una vecina y estudiante espiritual de Emery. Esa mujer no era suicida -dijo Railey-. No podemos entender qué intención tenía, pero su intención no era matarse. “Emery también marcó las páginas del libro de Castañeda “La rueda del tiempo” para Railey con notas en post-it azules:
“Cuando un guerrero decide hacer algo, debe ir hasta el final, aceptando la responsabilidad de lo que hace. Haga lo que haga, primero debe saber por qué lo hace, y luego seguir adelante con sus acciones, sin dudas ni remordimientos. En un mundo donde la muerte es el cazador no hay tiempo para dudas ni lamentos”. Y eso es lo que ella hizo, dijo Railey...”.

De esta argumentación contra CC por parte de MC, en el sentido de que esta muchacha se suicidó por su culpa, no me queda más que reírme. ¡Qué infantil! ¿Por qué no mencionas las advertencias que le hizo DJ a CC sobre que lanzarse le podría provocar la muerte? Si está aceptado que sus libros vendieron entre 50 y 70 millones de ejemplares (y se siguen vendiendo) tenemos entonces que UN salto con resultado mortal es un porcentaje infinitamente bajo. ¿Y de los millones de muertos que ha provocado la lectura de la Biblia,  no nos comentas nada, Manu?
Él último párrafo exonera de cualquier responsabilidad a CC en el hipotético caso de que tuviera alguna culpa. La decisión la tomó la chica, no fue suicidio, fue un acto de guerrera que salió mal. Punto.

91) “Ella creyó a Castañeda y, tras años de estudio, consideró que ya estaba preparada para la prueba final. Saltar al abismo. Fue consecuente con sus creencias hasta el final. Y encontró lo único que podía encontrar: la muerte.
Ahora el editor de Castañeda podría decirle a sus padres lo que ponía en la solapa de sus libros: “Poco importa que los hechos narrados sucedan verdaderamente o no sean más que símbolos”. .. Parece que al final sí importa. Emery le creyó. Como otros creyeron las enseñanzas de Lobsang Rampa o Helena Blavatsky, usurpadas a una tradición oriental, descontextualizadas y convertidas en objeto de consumo. Pero no eran reales.”

¡Millones le creímos, creemos y creeremos al Nagual Carlitos! Millones. Las experiencias personales “negativas” producto de su lectura, o puesta en práctica NO tienen nada que ver con el Nagual Castaneda. Y porcentualmente a la millonada de lectores, son minúsculas. De hecho, ningún libro se salva de esta posibilidad. Ya de plano, no puedes ocultar tu tirria, tu anticastanedismo delirante y envidioso.

“Pretender convertirse en un “guerrero”, tal y como lo describe Castañeda, es como intentar convertirse en caballero Jedi o en Harry Potter.”

No. Mejor dicho “…pretendiste ser un guerrero, MC, y fallaste miserablemente porque no tuviste la capacidad”. El nagualismo NO era ni es ni será para ti. En ese aspecto eres un minusválido incompetente. Y obvio, tenías que vengarte contra Carlitos.

92) “La lealtad de mi amiga Concha Labarta al Nahual está fuera de toda duda. Y en el desgarrador artículo que escribía en 2005, tras leer el libro de Wallace reconocía: “(Castañeda) me preguntó: ¿Crees que don Juan no tenía relaciones sexuales? Respondí que, en efecto lo creía, y él estalló en carcajadas: Pues te equivocas; la sexualidad es la más poderosa fuente de energía de la que dispone el hombre y un brujo no puede pasarla por alto. Don Juan se mezcló energéticamente con todas sus estudiantes femeninas... El sexo con un Nahual no es sexo en absoluto -apostilló él- Es la única forma de demoler todo lo que nos queda de humano y prepararnos para el viaje a la libertad...”.

MC, one more time, deja mal a su supuesta defendida y querida amiga Concha. Después de leer este párrafo da a entender que también ella fue amante del “depredador” Carlitos, juar,juar,juar. Cosa que no critico y máxime si fue una decisión de una mujer mayor de edad hecha y derecha.

“De lo que deduzco dos cosas. Que los hombres jamás podrían ser brujos, salvo que también aceptasen tener relaciones homosexuales con el Nahual, y que Castañeda le estaba tirando los tejos a Concha.”

Esto no tiene desperdicio. Fíjense a qué conclusión tan estúpida llega nuestro ardido y flameado MC.
Se le olvida que en cualquier partida donjuanista-castanedista siempre hay una o hasta dos Mujeres Nagual, las que obviamente, se "encargarían" de atender a los heteros aprendices-guerreros del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."