lunes, 10 de diciembre de 2018

COMENTARIOS AL LIBRO DE MANU CARBALLAL DIFAMATORIO DE CARLOS CASTANEDA (21-24)


21) “Y es durante su exploración del mundo onírico, cuando Carlos Castañeda termina descubriendo a su propio doble: “Me acosté junto al camino, a la sombra de un árbol, y me quedé dormido. Después oí gente que bajaba del monte y desperté. Al momento me escurrí y me escondí detrás de unas matas, al otro lado del camino muy cerca del sitio donde me había echado a dormir. Estando allí se me dio por pensar que me había olvidado algo. Miré a ver si tenía mis dos costales de plantas. No los tenía conmigo. Miré para el otro lado del camino, al lugar donde había estado durmiendo y casi me lleva la chingada. ¡Yo seguía allí dormido! ¡Era yo mismo! Toqué mi cuerpo. ¡Yo era yo mismo!”157”

Error de MC. Quien tiene este logro, quien se encuentra con su Doble, es Don Genaro Flores (GF), no CC. ¿Cuántos más tendrá? Ya he señalado algunos.

22) “Pero hay algo más. En “Relatos de poder” encontramos por primera vez el término nagual (Nahual) utilizado como sinónimo del líder espiritual de un linaje de brujos. Más tarde este término adquiriría una relevancia fundamental para todos los seguidores de Castañeda, pero aquí aparece por primera vez:”

¡Juar,juar,juar! MC descubre el hilo negro y el agua hervida. El nahual o nagual, es una constante en México y en casi toda la América nativa y profunda. Solo en México, pueblos enteros están bajo la guía de un nagual, o bajo su poder. Estos naguales, en muchos casos, lideran un grupo de estudiantes. Varios de esos desconocimientos inciden en la totalidad del librejo y en las conclusiones finales sobre el “fraude” CC. Por eso me estoy encargando de mostrar que el monolítico concepto de “era un fraude, un charlatán, un plagiador”  proviene de alguien que NO domina al 100% el tema. ¿Entonces cómo creerle todo lo negativo que escribió sobre CC?

23) “Es la manera de pasar a otro plano de realidad convertidos en brujos... Supongo que cuando Carlos Castañeda escribió ese capítulo no podía llegar a imaginar que, años más tarde, alguno de sus lectores más devotos intentaría emular su salto al vacío, descrito magistralmente en este capítulo, y retomado en los libros sucesivos, encontrando solo la muerte.”

No. No es la única, como MC pretende dar a entender, basado en su desconocimiento, insisto. En el ensoñar, en la seguridad de tu cama y tu casa, sin salto alguno, entras a “otro (s) plano(s) de la realidad” cada vez que te lo propongas.
El comentario sobre que “algunos devotos lectores saltarían y morirían”, es de profunda malaleche por parte de MC. Un atisbo de su tirria contra CC. Hay infinidad de libros que podrían ser mencionados en los cuales el autor podría ser acusado de incitar suicidios, delincuencia, asesinatos… Carlos Castaneda NO tiene nada que ver, ninguna culpa, si alguien o álguienes se lanzaron a un abismo buscando el pase a otros mundos. Es como acusar a Patanjali (que escribió un tratado sobre yoga hace 2200 años atrás) de que yo me haya torcido un tobillo y el cuello en mi clase de yoga del martes pasado. Una idiotez este comentario de MC.

24) Es hasta la página 103 del librejo, que MC menciona el nombre Aranha, perteneciente a CC. Hurgando un poco hacia adelante, elucubra algunas fantasías con ese nombre. Lo que desconoce MC es que si fuera Arana, significa “embuste, trampa, estafa”, según la RAE. ¿Un guiño de Castaneda? Pero si efectivamente es Aranha, “araña” por su pronunciación en español, tiene que ver mucho con Tezcatlipoca, una deidad impresionante de los toltecas pues este animalito era uno de los naguales animal de dicha deidad. De hecho, en antiguos textos sobre nagualismo del S.XVI Tezcatlipoca junto con “su otra cara de la misma moneda” Quetzalcoatl, era el patrón (mejor dicho, ambos eran) de los naguales. Al 4to. Quetzalcoatl (“vienen en paquetes” de 5, cada 1040 años) Ce Acatl Topiltzin, se le conocía como Nahualpiltzintli, “El Príncipe de los naguales”. Así que, a través de este animalito, Castaneda tiende un línea energética con el nagualismo tolteca de más de 5000 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."