jueves, 13 de diciembre de 2018

COMENTARIOS AL LIBRO DE MANU CARBALLAL DIFAMATORIO DE CARLOS CASTANEDA (25-28)

25) “Una de las aportaciones más dura e inmisericorde de “El segundo anillo de poder”, teniendo en cuenta que millones de lectores en todo el mundo soñaban con convertirse algún día en “guerreros toltecas”, es la referente a la maternidad. La brujería tolteca no quería a madres en sus filas. Y de haber sido madre la candidata a guerrera, debería renunciar a sus hijos e hijas, como debería romper relaciones con amigos y familiares... así de duro.”

Aquí, MC se nos pone sentimental. Claro, inmerso y prisionero del parasitismo judeocristiano, ve con malos ojos este aspecto del Camino del Guerrero que es inevitable. No me canso de repetirles, una y otra vez, que todo lo que consideramos “moral, políticamente correcto, amoroso, maternal, patriarcal, religioso, etc. y etc.” NO procede en el nagualismo, porque todo lo que mencioné y más, es del ámbito del Tonal. El nagualismo no es un camino de rosas newagero, que te arrodilla a deidades y te esclaviza a los pies de algún Volador o Inorgánico.
MC también desconoce que hay una forma de despegarse pero sin dejar de seguir queriendo a los vástagos. Aquí en México se le llama “devorar a los hijos” y una gran bruja, Lilia M., me enseñó el procedimiento completo, cierta tarde maravillosa en que, entre tés “inofensivos” y otras cosas, me estuvo mostrando regalos de poder que CC le hizo en muchas ocasiones.

26) “170 La cultura tolteca es una de las culturas precolombinas de Mesoamérica. En este caso se trata de la expresión de un pueblo náhuatl que dominó en el norte del altiplano mexicano entre los siglos X y XII.”

MC pone lo que dicen los académicos, quienes ignoran que la Toltequidad o Toltecayotl era la cultura que permeaba a todo Anahuac. Podrías ser zapoteco, maya, mexica o quiché, pero tu máxima aspiración era llegar a ser un “tolteca”, un hombre de conocimiento, un “moldeador” de la energía, un nagual. Tollan, españolizado Tula, era el “apodo” que se ponía al nombre de las ciudades civilizadas, urbes con administraciones políticas, religiosas, sociales, etc. de alto nivel. Tula, la del Estado de Hidalgo, en realidad era heredera de los toltecas teotihuacanos, y su nombre es/era Xicocotitla. Por cierto, ahí está el cerro en forma de campana en donde CC también saltó al abismo. De hecho, la leyenda local habla de Xoxpanxoco (El Desafiante) que “mora” allí.

27) “Es que además todos los intelectuales, académicos y científicos que habían avalado la tesis doctoral de Castañeda no estaban dispuestos a reconocer su supuesto error. Así que no pasó nada. El Nagual antropólogo regresó a las librerías con “El don del Águila” y volvió a arrasar.”

Manu Carballal sigue mostrando sus “sospechas”, que cubren su anti-Castanedismo galopante. No, Sr. Manu: su afirmación es errónea, y proviene de la víscera. Esos intelectuales, académicos, y científicos que avalaron la tesis doctoral de CastaNeda lo hicieron con conocimiento de causa, con todos los elementos que se requieren (tesis, fotos, videos, notas, bibliografía, etc. etc.) para aprobar una tesis y darle el título de Dr. a un ponente. Que no las haya encontrado o que los involucrados no hayan querido mostrárselas, no significa que no existieron.

“En esta nueva entrega, Castañeda profundiza en su relación con el grupo de brujos discípulos de don Juan Matus y don Genaro Flores (es la primera vez que menciona su apellido).”

MC, en su infinita ignorancia sobre la cosmogonía y brujería tolteca, ignora para variar, que Flores en náhuatl se dice/escribe Xochime´. Era la palabra que, en la extensa obra poética texcocana, por ejemplo, señalaba las plantas de poder, los enteógenos.

28) “Los brujos son célibes Probablemente se trató de una de las revelaciones que los lectores de Castañeda acogimos con más sorpresa y desagrado. Según el sistema de creencias liderado por el Nagual don Juan Matus (del que ya hablan en pasado), la energía sexual es una de las más poderosas del universo, por eso los brujos no la desperdician manteniendo relaciones sexuales. Con esta oportuna contribución a su nuevo libro, Castañeda cerraba las bocas de los escépticos que lo acusaban de querer montar una secta para seducir a jóvenes adeptas...”

El moralista MC, cayó como pendejo ante una de las grandes enseñanzas de CC. Castaneda nunca dejó de tener sexo, pero no el sexo común, sino el sexo brujo. Que es muy diferente, como lo comenta en una poco conocida entrevista que se le hizo a fines de los 70´s.
Tampoco Don Juan. Cierta vez, alguien que le conoció me comentó que DJ tiene un récord personal de haber eyaculado 15 veces en una sola noche. Y CC, en el artículo mencionado, comenta alegremente que no se le escapaba una mujer “que se dejase”, como dicen en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."