En alguno de esos ensueños, recuerdo que el Nagual Luján me dijo que lo siguiera en una serie de movimientos, que me dejaron maravillado por lo sencillos pero imponentemente energéticos.
La lentitud, concentración y elegante belleza conque Luján los efectuó, aparte de hacerme sentir muy bien, permitieron que los recordara.
(En investigaciones posteriores logré encontrarlos en internet practicados por un chino de Hong Kong, aunque con ligeras variantes).
Conociendo mis andanzas por la Red, me sugirió que buscara al "filósofo chino y gran maestro del Amor Universal (sic) "El Tatuado".
Lo hallé. Es Mo Tzu o Mo Ti, de la época de los "Estados Guerreros", unos 300 a 400 a.C.
Nacido en la provincia de Lu (¿?), este hombre es considerado el primer filósofo chino de relevancia. Promovía el amor incondicional en la sociedad y entre los seres humanos, adelantándose casi en 400 años al "ama a tu prójimo como a ti mismo". En lo que nos concierne, Motzu era muy austero, efectuaba curaciones "milagrosas" y practicaba duramente todos los días una especie de qi gong (chikung) que casi 1000 años después, el Gran Bodhidharma retrotraería nuevamente a China.
Cada día efectuaba la meditación que busca el Silencio Interior. Sus discípulos se quejaban de lo inflexible y perseverante que era este hombre en ese aspecto.
Se opuso al confucianismo. Su "escuela" duró unos 300 años y supuestamente desapareció.
Estuve casi 1 año investigando sobre este hombre y al fin, hallé lo que podría ser una supervivencia de su estilo de chikung y especialmente de su meditación.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."