lunes, 21 de octubre de 2013

EL DESAFIANTE Y EL NAGUAL LUJÁN 07

Viene de aquí...

                                                                                    Quien es como el Tao, es perdurable

                                                                                   Aunque su vida se extinga... no perece
                                                                                                             Lao Tse (XVI)                                          

Luján me reiteró varias veces que es indispensable buscar el Silencio Interno (SI). Así, con esos términos exactos se refería. Me explicó que todos tenemos un "umbral de silencio interno" o una "medida" por mencionar la palabra que también utilizó. Esto es, que cada quien debe encontrar su propio Umbral. Recuerdo que el nagual Carlos mencionó que comenzó con un USI de 15 minutos hasta llegar a  23, de ahí no pasó, pero era suficiente para que accesara a la maravilla del mundo.

Realmente, Luján no me estaba diciendo nada nuevo; pues en el transcurso de los años que llevo en este iluminador camino, he ido subiendo mi USI desde 2 minutos iniciales hasta el actual, que es de 9 minutos. Sé que superaré más esta medida, en palabras de Luján.

En el antiguo país de Java, me encontré un relato escrito sobre un gran maestro (Djiang) de la meditación que enseñó MoTzu. Logré contactar al autor -que fue su discípulo- y a otros dos discípulos más, los que me llevaron a contactar a un maestro chino que radica en USA, que actualmente es el referente principal de aquella técnica, aparentemente olvidada por más de 2300 años. Esta meditación se llama Mo Pai y se combina con ejercicios respiratorios pranayámicos, con niveles que se deben superar acumulando SI en cada "sentada". Esto es, cada nivel es de 81 horas. Y son 72 niveles...
Oficialmente, sólo 2 hombres han logrado este nivel: Zhan Sanfeng (el creador del Taichi) y Bodhidharma.
Zhan Sanfeng vivió probablemente más de 200 años, pues testigos lo vieron todavía vagando por toda China doscientos años después de nacido. Parece que logró el título de Xien o Hsien (inmortal).
Bodhidharma fue un monje indio, de la zona de Tamil, que llevó a China (por el 600 d.C.) lo que hoy conocemos como Zen o Tch´an, en chino. Al igual que Zhan, jamás se le vio morir y aún después de su supuesta muerte y enterramiento, se le vio vagando por ciertas montañas de los Himalayas. 
Luján, sorprendentemente, me mostró una de las técnicas que Bodhidharma enseño a los desenergizados monjes del Templo Shaolin, pero que ya las había practicado MoTzu, 1000 años atrás.
Hubo otros encuentros más con estos dos grandes "inmortales" toltecas, pero creo que hasta aquí es suficiente el relato.
Para el interesado lector, le comento que si deveras quiere internarse por el lado guerreril de este camino, sin los atajos de las Plantas Sagradas, entonces deberá sentarse a meditar en profunda concentración (seguir la respiración es ideal) durante 52 minutos. Si logra estarse inmóvil como una tortuga (Li Qingyun dixit **) logrará acumular energía pura con valor de 4 minutos. Sume día con día estos 4 minutos y cuando logre reunir 52 Horas, habrá llegado al Nivel 1. Y estará incorporado al linaje de este fabuloso Nagual Tolteca, Lu Han.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."