viernes, 4 de enero de 2013

EL PUNTO DE ENCAJE HACIA LA "IZQUIERDA"

A continuación, usaré el término "grado" para intentar explicar -en mi limitada sintaxis- el misterio del movimiento del Punto de Encaje (PE) hacia el lado izquierdo de la Esfera Luminosa (EL)

Cuando el nagual ubica el PE en el lado izquierdo inmediato de la EL, entra en un estado de percepción elevada, un estado muy parecido al ensoñar.

Un grado más hacia la izquierda, se entra en el estado de percepción intensificada. Este estado del Ser acumula una enorme cantidad de información.

Un grado más (siempre hacia la izquierda) hace que el nagual pueda ver la forma física de entidades que normalmente no se perciben.

Siguiendo un grado más, el nagual percibe perfectamente la EL de todas las entidades, sean éstas orgánicas o inorgánicas.

Un poco más hacia la izquierda, el nagual logra percibir, ver y/o integrar el Doble o Cuerpo de Ensueño en la conciencia normal, la de la primera atención.

Un grado más a la izquierda, el nagual accesa a la segunda atención o ensueño, con su tonal o cuerpo normal. En estos casos, sólo queda una leve niebla de color ámbar, un tenue pero exquisito aroma como  de flores y ni un rastro físico de la totalidad corporal del nagual. Don Juan Matus decía que "te vas con todo y huaraches".

En el siguiente grado, el nagual percibe -por brevísimos instantes- la Tercera Atención (TA), un estado del Nagual de naturaleza indescriptible, un misterio insondable que sólo se puede verificar no describir ni relatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."