A continuación, usaré el término "grado" para intentar explicar -en mi limitada sintaxis- el misterio del movimiento del Punto de Encaje (PE) hacia el lado derecho de la Esfera Luminosa (EL). Es conveniente hacer dos aclaraciones: una, que izquierda y derecha son arbitrarias definiciones para mantener una coherencia entre el lector y quien esto escribe. En esa inmensidad arriba, abajo, centro, derecha e izquierda son absolutamente irrelevantes. Y segundo, aunque quizá un poco tarde pero válido aún, aclaro que esta serie de informaciones es muy teórica. En la práctica personalizada, dichos tópicos, conclusiones, descripciones y detalles, pueden variar o de plano... varían.
Cuando el PE está en la posición fija del lado derecho, está en el sitio de la "razón". Muy cercana está la posición de "razón intensificada o aguda".
Un grado hacia la derecha está la posición de "impiedad". Muy cercana está la posición de "crueldad" o "impiedad intensificada".
Otro grado más nos encontramos conque el PE se fija en la "intuición". Aunque importante, la intuición está a medio camino entre la razón y el conocimiento silencioso. Dicho sitio de la intuición también es conocido como la comprensión pura.
Un grado más y el PE se fija en el estado intermedio entre estar despierto y el estar dormido, o "duermevela".
En el siguiente grado (siempre hacia la "derecha") el nagual se conecta con la "la voz del explorador de ensueño". Simultáneamente, también se contacta con el cuerpo de ensueño, el Otro, el Doble, el "nagual" personal.
Un grado más y el nagual puede fijar su PE en el mero centro del Conocimiento Silencioso. Es la aprehensión del "saber".
Un desplazamiento y fijación del PE más y entonces el nagual accede a un evento que rompe con cualquier parámetro "razonable y científico": la bilocación. El tonal se "siente" en un sitio X y el Doble o Cuerpo de Ensueño en otro. El nagual puede inclusive, interactuar en ambos sitios a la vez perfectamente consciente de ambos eventos.
Un grado más y se accede a un estado del ser perceptual con posibles características peligrosas: el nagual llega a los límites de la 2da. Atención (Ensueño o Ek Way Nal) y roza su Totalidad en la denominada 3a. Atención. En esta, accediendo, NO hay regreso. El nagual comienza un viaje que, en nuestra muy limitada sitaxis, se le podría llamar "La Eternidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."