Un nagual mueve y alinea su PE con el Intento y después lo fija. Existen dos formas de hacerlo. La primera utilizando sus estados de ánimo; esto es que como a estas alturas ya es un ser con desatino controlado pragmático, puede manipular la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, el dolor, etc. para conseguir el desplazamiento del PE a donde su voluntad lo desee.
En la segunda forma, el nagual evoca e invoca ese Poder Impersonal que siempre está a su servicio declarando su intención. Instantáneamente entra en Silencio Interior (o sea, interrumpe a propósito el diálogo interno) y el intento del Águila, o del Infinito, o del Poder Impersonal (¡tiene tantos nombres y ninguno lo puede definir en su totalidad!) es el que desplaza el PE a un determinado punto de su preferencia.
Son maniobras de naguales de elevada estatura "espiritual" y con muchas horas de "vuelo" en Ek Way Nal, la 2da. Atención o como vulgarmente se le conoce, el Ensueño...
En nuestro linaje, nos comparamos con pilotos que tienen que volar muchas veces en -y con- las alas del intento en estados de ensoñación pura. Exige esto mucha práctica, perseverancia y una disciplina in extremis. En el nagualismo los débiles y pusilánimes no son aceptados; son descartados rápidamente. Por eso, el Nagual sólo admite Guerreros; mujeres y hombres dispuestos a entregar todo su Ser despiadadamente y sin contemplaciones.
Resulta entonces, que el Nagualismo no es para todo el mundo, pero paradójicamente está presto a acoger en su seno a quien realmente tenga extraordinaria fuerza de voluntad.
Los que no lo logran (lo he dicho muchas veces) optan por quedarse ya completamente inmersos -"atornillados y remachados", diría yo- en el Tonal o 1a. Atención o "el mundo de los estados sólidos" o la Vigilia o Estupidez Cotidiana y elegir caminos masticados, deglutidos y re-vomitados por otros, preparándose para morir y ser devorados por Esa Inmensidad. Algunos se resienten tanto en su fracaso, que se vuelven (según ellos) en enemigos acérrimos de los naguales y nagualistas y además, intentan arrastrar en su caída a cuanto incauto desprevenido los lea o escuche.
En mi linaje, les llamamos "Guardianes del Fracaso" o "Barreras Naturales" o "Filtros de la Estupidez Cotidiana". En el Nagual, si alguien logra burlar, eludir, traspasar o derribar dicho obstáculo, se le reconoce como un potencial nagual u Hombre de Conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."