miércoles, 27 de febrero de 2019

COMENTARIOS AL LIBRO DE MANU CARBALLAL DIFAMATORIO DE CARLOS CASTANEDA (61-64)


61) “En 1957 Joseph Banks Rhine, que había fundado el laboratorio de parapsicología en la universidad de Duke (en Carolina del Norte) y la Parapsichological Association (que continúa operativa en la actualidad), publicó “Parapsichology: Frontier Science of the Mind”. Y al igual que sus libros anteriores, “New Word of the Mind” (1953) y “The Reach of the Mind” (1947), lo convirtió en un personaje muy mediático. El académico que pretendía dar al misterio una legitimidad científica desde dentro de la universidad... Una idea que después Castañeda haría suya sustituyendo Duke por UCLA, la psicología de Rhine por la antropología, y la ESP (Percepción Extra Sensorial) por el chamanismo de don Juan.”

No. Error. Conseguí esos 3 libros, los leí de cabo a rabo y… nada que ver ni con Don Juan ni con el nagualismo que aprendió CC.

62) “La historia del psíquico que proyecta su mente a otros planos de existencia, en el espacio y el tiempo, a través de los hongos sagrados mexicanos, era el último ingrediente que Castañeda necesitaba -según sugiere Margaret Runyan- para empezar a completar en su mente la historia de don Juan.”

Otra vez MC desnuda su incomprensión de las enseñanzas de DJ a CC. Una obra tan portentosa, una enseñanza que hace palidecer de envidia a las más grandes culturas “esotéricas” de Oriente y Occidente ¿fue producto de la lectura de un libro por parte de CC? Vamos, seamos serios por favor. MC, con esas afirmaciones (o citándolas de la ex esposa de CC) muestra candidez parvularia.

63) En el apartado Frankenstein o la verdadera identidad de Don Juan, está el quid del libro. MC se adentra en sus muy propias interpretaciones basado en sus conjeturas. Todas son especulaciones, no hay una prueba contundente de que CC consultó a mínimo 12 chamanes para crear a su “monstruo” DJ. Un nieto de Cachora (un hombre considerado un farsante que se colgó de la figura de CC) dice que CC fue como 16 veces a visitar al Tata y que aprendió con él. Nadie puede creer eso. Lo tengo como “amigo” en Facebook, y le acabo de hacer una pregunta básica para cualquier “don juan”… y no me ha podido responder. DJ nació en 1890. Tata Cachora debería tener entonces 119 años y NO los tiene. Lo que tiene es un rostro de piedra este caradura y sus aprovechados nietos.

64) “Que don Juan tiene más de huichol que de yaqui, es un hecho que ya nadie discute. Los yaquis no usan peyote”

Error. Por supuesto que usan peyote. Sólo pongan en el buscador de Goolge “Yaquis y Peyote” y lo comprobarán.

6 comentarios:

  1. Ok, pues ya leí. Sigo pensando que Castaneda bien pudo haber sido un fraude porque ¡murió de cáncer! OFICIALMENTE... pienso que si hubiera sido un verdadero Nagual habría pasado a la tercera atención consumido en su fuego interno y jamás (sí jamás) se habría enfermado. Me dicen que no es cierto, que fingió su muerte, bueno, entonces les voy a suplicar de la manera más atenta que me demuestren con PRUEBAS SUFICIENTES Y FEHACIENTES (y si me las hacen llegar mejor, les doy mi dirección) de que no fue así... es más, reto a cualquiera de este blog a que me visite usando su Doble. Si es así, voy a ser el más ferviente defensor de Carlitos en el mundo; y no es broma, me comprometo. Ustedes nada más díganme qué tengo que hacer para cooperar para que alguno de ustedes me encuentre. Como alguna vez lo hizo Castaneda con don Genaro. Si alguna vez voy saliendo de mi casa y me aborda alguien diciéndome : "aquí estoy, ¿me hablabas?, te encontré con mi Poder personal" entonces SÍ que los voy a ver con mucho mayor respeto... ¿alguien acepta? me comprometo a ser su más fiel servidor. Mientras pienso que la sugestión es lo que los domina, dicho sea con respeto... Así que... ¡sorpréndanme! ¡muéstrenme que ustedes tienen auténtico PODER. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Tonal murió de cáncer; las brujas tuvieron que cubrir el tema de su desaparición y la única forma fue inventar un acta de defunción "normal". Obvio, tuvo que haber algo de corrupción con el médico que firmó el acta, del cual tengo copia. Es que se las podría haber acusado de asesinato porque ¿alguien cree que la policía iba a creer que al Nagual se había ido en un estallido de luz? Incluso dicha partida seguramente fue en el desierto, en su Cerro.
      Pides pruebas suficientes y fehacientes y hablas en plural. No. Aquí sólo hay un autor nada más. Te pareces a Carl Sagan cuando le pidió lo mismo al Nagual en una reunión y ante testigos, pensando que lo iba a humillar y desenmascarar en público. El Nagual le dijo algo así (palabras más palabras menos) "me encantaría complacerlo, Sr. Sagan, pero como usted bien sabe por ser un científico, para cualquier cosa que se deba demostrar, se deben reunir ciertos elementos, que al combinarse adecuadamente llegan -se supone- a un resultado final. Esto es, hay una ley natural que dice que para que haya un buen resultado en comunicación tiene que haber un emisor y un receptor que reciba -valga la redundancia- la señal del emisor. Además, en el camino casi no debe de haber interferencias. En este caso, yo sería el Emisor pero usted, al nivel casi 0 en nagualismo en el que está, no es el Receptor adecuado. Imagínese un mensaje de una super PC de última generación a un radio de bulbos de los años 40´s del siglo pasado."
      Esa es la respuesta que le doy David López Moreno. Empiece usted el Camino del Nagual. Ahora está en pañales, y quiere correr. No. Primero, asúmase de que es un ignorante en esto del nagualismo, luego va a descubrir que tiene piernas, luego va a sincronizar sus piernas con su mente para moverlas, luego va a aprender a apoyarse en ellas, darse la vuelta, etc. Arrodillarse será un salto increíble. Pero... ¡descubrirá que está usted encerrado en una cuna o un corralito y en un cuarto con puertas en su casa!
      Bajar de la cuna será una hazaña impresionante. Después de que se recupere, gatear y trasladarse será todo un logro... y aquí me detengo. Supongo ya captó lo que tiene que hacer y Ser para lograr contactarse con el Emisor y ser un Receptor de nivel.
      Póngase a trabajar si REALMENTE quiere descubrir la Verdad. Si fuera usted mujer, todo este proceso de "nagualizarse" y tener derecho a encarar y comprobar cosas, le costaría unos 2 a 3 años. Como es hombre, no creo que baje de 5 años. Vuelva conmigo cuando pase ese tiempo y esté usted inmerso en el Nagual.


      (PD) Le doy un secretito: no es usted el primero que me plantea una "prueba". Ya son varios. Y de esos varios que me hicieron caso, y lograron elevarse en el tema del nagualismo comprobando en sí mismos (una costumbre muy tolteca) NINGUNO regresó a volver a encararme. ¿Sabe porqué? Porque ya no fue necesario para ellos. Se lo demostraron a sí mismos. Ahora, somos excelentes compañeros de viaje.

      Eliminar
    2. Si camina como pato, hace como pato y vuela como pato...jajaja Hacer corrupción para realizar un acta de muerte falsa!! ...hay videos donde ya se veía a CC medio enfermo, etc..No dudo que hay cosas ciertas y que nos ayudan, de esos libros, mas prefiero la verdad, honestidad y claridad de las cosas. No al fanatismo ciego.

      Eliminar
    3. Lo de corrupción no es un hecho probado. ES UNA ESPECULACIÓN MÍA,para intentar explicar el viaje definitivo del Nagual. Quizá lograron el acta de otra manera. Los videos que comentas los he visto, pero también en México lo vieron llegar muchas veces con canas y decrépito y en unos instantes volvía su cabello negro y su juventud.
      Sobre lo que dices de sus libros, se ve que no entendiste nada y fracasaste.

      Eliminar
  2. Soy David López Moreno y vengo de parte de la página de youtube de Chavenato donde ya también respondí...

    ResponderEliminar
  3. Don Julio, hacer suposiciones no es algo positivo, así que no su pongas que no entendí nada y fracasé. Como dije, tomo lo bueno de cada libro, lo que resuene en mí, y hay cosas buenas e los libros de CC, mas me gusta la transparencia, honestidad y claridad. Te recomiendo dejar de hacer suposiciones y etiquetar.

    ResponderEliminar

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."