"Te lo diré claramente: la vida no tiene sentido intrínseco, se lo damos al acechar. No esperes entender lo que te pasa. Todo entendimiento mental termina en frustración. Lo que puedes hacer desde ahora, es afinar tu vida a fin de liberar energía. Mi posición es NO romper lazos creados y NO crear lazos innecesarios. Usa tus lazos actuales como retos.
La energía se manifiesta, en primer lugar, como preocupación por ahorrar energía (es lo que te está pasando) y, con el tiempo, como un inagotable caudal de curiosidad, entusiasmo y gozo existencial. Ahorrar energía es lo más inteligente que podemos hacer; te lleva al ensueño y te permite, eventualmente, INTENTAR el acecho.
El acecho es subsecuente al ensueño, así que no lo intentes antes de tener razonable dominio de los elementos de tu sueño. Sé deliberada, busca tus manos, echa miradas cortas para fijar la percepción, trata de verte dormida a ti misma. Luego busca a tu Maestro; él te introducirá a una Partida de guerreros que operan en la Realidad - no en esta apariencia consensuada a la que llamamos mundo, aunque no es descartable que conozcas a algunos de ellos en el mundo cotidiano.
Después de eso, tienes que alinear la primera y la segunda atención, lo cual te dará la sensación subjetiva de haber vivido mucho o de haber vivido cosas que no encajan en tu vida lineal. Estoy seguro de que tuviste encuentros naguálicos cuando niña y desde entonces. Ponte a disposición de la partida.
Ambas atenciones se alínean recapitulando. Sin embargo, en mi experiencia (quizás porque al principio estaba rígido como una piedra), no bastó con sentarme a recapitular, tuve que hacerlo en estados acrecentados de conciencia, a fin de poderle dedicar al ejercicio 12 horas diarias durante una semana, al menos dos veces al año.
El acecho no es conducta aberrada, como piensan muchos, sino refrenamiento, sobriedad y control del ego. El acecho fue diseñado por los primeros naguales hace dos millones de años, como respuesta al surgimiento de la forma humana. Desde entonces, lo que hacemos es engancharnos a ese intento y acrecentarlo tanto como podamos.
Acechar es fijar el punto de encaje, de modo que tengas la sensación de "despertar", PERO NO en el mundo cotidiano, sino en un mundo de tu elección - un mundo que escoges, no por el egoísta interés de mejorar, sino por el ánimo del guerrero. Yo le pedí al intento: "quiero ir allí donde haga más falta". Desde entonces, he recorrido varios mundos y ahora estoy en el tuyo. Te aseguro que es posible cambiar.
No olvides darle a tu ser el alimento que necesita. El mono necesita comida, agua y sueño. El campo energético, impresiones sensoriales, incluyendo las eróticas (destierra toda sugestión que coarte tu libertad sexual). El campo emocional se alimenta de impresiones de calidad; tienes que refinarte en lo posible. Y el campo mental, de información. Esa es la base; lo demás lo platicaremos en ensueños."
(Respuesta de Frank Díaz a una carta de una dama)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."