jueves, 3 de octubre de 2013

EL DESAFIANTE Y EL NAGUAL LUJÁN

Desde aquella vez, los ensueños fueron recurrentes, en sincronía y de una lucidez asombrosa. Mi interés es relatarlos. No espero críticas ni a favor ni en contra, aunque las habrá.(*) No me interesa que me creas o no. Lo que ocurrió, así fue y soy mi único testigo. Y como me contemplo en una prudente autoestima y me tengo toda la confianza del mundo... me creo. Para mí, eso es suficiente.


El relato siguiente tiene, como ya dije, base en varios ensueños específicos y en investigaciones propias que tuve que hacer a raíz de la información que recibí a través de un personaje extraordinario: "El Inquilino".


=============================================================================


El oriental que se incorporó al Linaje de los Nuevos Videntes (dentro del cual me cuento, a ciencia cierta) llegó al Puerto de Acapulco en 1705, en una de las varias naves que arribaban desde Filipinas y que se les conoció por el nombre genérico de "Nao de China" o su nombre real, "El Galeón de Manila". Dio servicio desde 1565 a 1815. A partir de 1693 y por orden de Felipe II, rey de España, este viaje lo hacían dos veces al año.
El nagual Luján llegó en el Santísima Trinidad, enorme galeón de más de 50 metros y que transportaba entre 1100 y 1300 personas, más 2000 toneladas de desplazamiento.

La mercancía se trasladaba a lomo de mula, principalmente a la Cd. de México (cosa de un mes) y hasta el Puerto de Veracruz (otro mes o mes y medio más). Este dato es significativo pues las enormes caravanas de mulas entraban a la Cd. de México, casi exactamente en el día de Corpus Christi o Jueves Santo, que generalmente es a finales de marzo y principios de abril. Por eso, cada Jueves Santo es el "día de las mulas" en México.

Si el viaje desde Manila tardaba cuatro meses, entonces para 1705 hay que contar 5 meses hacia atrás desde marzo, pongamos. Esto nos da que probablemente Luján salió de Manila a principios de noviembre de 1704. Cuándo llegó a Veracruz, es imposible saberlo... a menos que hayan registros por escrito en el bello puerto que traigan fechas y nombres de pasajeros y tripulación. Una tarea pendiente para cualquier interesado en el tema. Pero "tuvo" que haber sido en 1705 que chocara accidentalmente con el nagual Santiesteban, pues ambas fechas están emparentadas energéticamente...

Se llamaba Han Lu, pero como los chinos acostumbran mencionar su apellido antes, lo conocieron como Lu Han (españolizado "Luján"). Cabe destacar que "Lu" siempre ha sido apellido, jamás nombre. Lu es el nombre de una zona geográfica de China. Es muy probable que llevara el sobrenombre o nombre real en honor a su lugar de origen.

En la épocas turbulentas de las dinastías Primaveras, Otoños y de los Reinos Combatientes , vivió Mo Tzu (479 - 372 a.C.), un filósofo chino poco conocido, que se opuso a Kungfutze (Confucio) con gran influencia por casi 3 siglos. Éste Mo Ti, como le conocían también, es fundamental en la vida de nuestro nagual, Lu Han.

Continuará... 

(*) Derechos de Autor Reservados, nacional e internacionalmente. Si va a hacer uso de este texto, tiene como obligación mencionar al autor, Julio Diana Da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."