lunes, 29 de abril de 2013

SABIDURÍA DE LOS ANTIGUOS NAGUALES TOLTECAS

Algunos caminos por los cuales transitan ciertos naguales.

Nawayotl : Magia práctica y Teurgia. Los Teopiske´Nawallime, verdaderos brujos y teurgos en todo el sentido de la expresión, sabían manejar las distintas dimensiones del espacio, para viajar a través de las corrientes del sonido a largas distancias y efectuar sus curaciones. 
Estos Magos del Anawak, aprendieron a tener el dominio y manejo de su doble etéreo llamado Nawalli, (el mismo Linga-Zarira o cuerpo astral del hinduísmo de Krishna, el mismo doble llamado KA por la teosofía egipcia, igualmente el mismo Eidolón nombrado por los antiguos magos griegos), mediante este tipo de desdoblamiento del Nawalli, tenían la facultad de transportar parte de su conciencia fuera del cuerpo físico y con esto lograr viajar a distancias inconcebibles y realizar actos sobrenaturales; lograban ésto mediante un efectivo dominio y la destreza de una múltiple variedad de técnicas de ensoñación, para lograr arribar a un estado de la mente que la ciencia moderna denomina: Sueño Lúcido o Sueño Consciente. Este saber que estàs soñando es considerado uno de los màs grandes misterios de la mente humana, está en proceso de inicio en su investigación y actualmente no ha podido ser descifrado claramente por la ciencia... pero sí por los naguales verdaderos. Su práctica es el sello del Nagual: "nagual" que niega, desdeña, minimiza, burla o ignora el Arte del Ensueño, NO es nagual.En este sentido la serpiente Kundalini del hinduismo de Krishna y sus 7 chakras, junto con la serpiente emplumada de Quetzalcoatl y sus 7 compuertas son conceptos que se derivan de un similar fenómeno de los más antiguos misterios del espíritu humano.

Tonalli´totilli: Danza Solar Mágica. Los sacerdotes de Quetzalcoatl recomendaban la danza sagrada solar, como terapia magística para el fortalecimiento del cuerpo y el espíritu. En ocasiones los enfermos se acercaban a los círculos de danza donde se hacían cadenas mágicas de curación y se les impregnaban a estos necesitados devotos, la fuerza de la medicina universal activada con el poder de la fuerza de voluntad y la visualización, mediante estados de trance en danzas místicas y armónicas.

Tlakopa´tliliztli: Estudio de las plantas medicinales y sus propiedades curativas. Nuestros antepasados sabían que la planta por sí sola no curaba, sino que era su principio elemental divino el que operaba la curación; el Teoyolishtli o Shochitonal, en idioma nahuatl (su elemental), o como diría la ciencia moderna en estos tiempos, “el principio activo del medicamento “.

Temaskalli: La casa del calor. Antiquísimo ritual del Anahuak, en el que los enfermos son sometidos a un tratamiento en una casa de barro (estilo iglú o rectangular) con una pequeña entrada, por donde se introducen piedras calientes que serán rociadas con agua de plantas medicinales, produciendo vapor a determinadas temperaturas, favorable a la desintoxicación y curación física e interna. Este Rito es la ejemplificación del retorno al vientre de la madre (Temaskaltosi) para ser curados; por eso si la persona se sale antes de terminar el oficio del Temaskal, consitutye una falta de respeto, ya que simbólicamente representa un aborto.

I´yowilistli: Tratamientos de ayunos médicos. El I´yowiliztli o Nesawalli, es un tratamiento médico-científico antiquísimo de alta curación biológica y espiritual. Los textos de Quetzalcoatl nos hablan de que este iluminado ser, practicaba el ayuno y la penitencia como método de curación para su cuerpo y como ofrenda mística a la divinidad. Es importante aclarar que el Nesawalli o ayuno se debe hacer con conocimiento de causa, ya que si no se conoce el método adecuado se puede causar daño al cuerpo.

Chipawalistli: Se acostumbraba el uso de limpias mágicas y baños con plantas sagradas para purificar los cuerpos internos y preparar el cuerpo físico para la curación, el despertar y el ejercicio de la magia práctica.

Teokuallo: La Santa "Teofagia" Los sacerdotes Anawakas celebraban en sus templos una ceremonia llamada el Teokuallo, que literalmente quiere decir “Comerse a Dios”; con esto observamos, que antes de la llegada de los españoles, aquí ya existía una ceremonia de Transustanciación Eucarística. Se colocaba un pan o tortilla llamado Teotlaxkalli y se acompañaba con Teswino (licor de maíz); previamente consagrados con las divinidades solares, eran entregados a los enfermos para su curación.

(NOTA) Artículo tomado de internet al cual le di una "retocadita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."