LOS PINCHES TIRANOS
Un pinche tirano es un torturador. Alguien que tiene el poder de acabar con los guerreros, o simplemente de hacerles la vida imposible. (EFI)
Los nuevos videntes encabezaron su clasificación con la fuente primaria de energía, el único y supremo monarca en el universo, y le llamaron simplemente el tirano. Naturalmente, encontraron que todos los demás déspotas quedaban infinitamente por debajo de este tirano. Comparados con la fuente de todo, los hombres más temibles son bufones, y por lo tanto, los nuevos videntes los clasificaron como "pinches" tiranos. (EFI)
Una vez que lo hagas, sabrás cuán eficaz e ingeniosa es la estratagema de usar un pinche tirano. Te aseguro que no solo elimina la importancia personal, sino que también prepara a los guerreros para entender que la impecabilidad es lo único que cuenta en el camino del conocimiento. (EFI)
Lo que convierte a los seres humanos en pinches tiranos es precisamente el obsesivo manejo de lo conocido. (EFI)
El nagual Julián siempre decía que el guerrero que se topa con un pinche tirano es un guerrero afortunado. Su filosofía era que si no tienes la suerte de encontrar a uno en tu camino, tienes que salir a buscarlo. (EFI)
Es natural creer que un vidente que se puede enfrentar a lo desconocido puede, por cierto, hacer cara a cualquier pinche tirano. Pero no es así. Lo que destruyó a los soberbios videntes de la antigüedad fue esa suposición. Es solo ahora que lo sabemos. Sabemos que nada puede templar tan bien el espíritu de un guerrero como el tratar con personas imposibles en posiciones de poder. Sólo bajo esas circunstancias pueden los guerreros adquirir la sobriedad y la serenidad necesarias para ponerse frente a frente a lo que no se puede conocer. (EFI)
Después de lidiar con los conquistadores, los videntes estaban listos para encarar cualquier cosa. Ellos fueron los afortunados. En aquel entonces había pinches tiranos hasta en el mole. Nunca más volvieron a tener tanto alcance los pinches tiranos; solo durante aquella época fue ilimitada su autoridad. (EFI)
El ingrediente perfecto para producir un soberbio vidente es un pinche tirano con prerrogativas ilimitadas. (EFI)
Cualquier guerrero que se une a un pinche tirano queda derrotado. El enojarse y actuar sin control o disciplina, el no tener refrenamiento, también es quedar derrotado. (EFI)
Cuando los guerreros son derrotados, o bien se reagrupan y vuelven a la pelea con más tino, o bien dejan el camino del guerrero y se alinean de por vida a las filas de los pinches tiranos. (EFI)
Tratar con los pinches tiranos ayuda a los videntes a lograr una maniobra de gran sofisticación. Esa maniobra es mover el punto de encaje. (EFI)
Siente lástima por la humanidad. Los oprimidos, al menos algunos de ellos, pueden incluso salir triunfando. Los opresores, en cambio, los pinches tiranos que los aplastan, no tienen esperanza alguna. (EFI)
Por desgracia, solo nuestros semejantes son nuestros dignos e implacables adversarios. (VAI)
Todos nuestros prójimos son los brujos malignos. Nuestras ideas y nuestras acciones están fijadas para siempre en sus términos. Ésa es la verdadera esclavitud. (RDP)
El movimiento del punto de encaje era la razón por la cual los nuevos videntes le daban un valor tan alto a los pinches tiranos. Actuar con los pinches tiranos obliga a los videntes a usar los principios del acecho, y al hacerlo, los ayuda a mover sus puntos de encaje. (EFI)
Técnicamente, los "pinches tiranos" son una herramienta básica en la maestría del acecho; el elemento concreto, personal, que aglutina y da sentido a todas sus estrategias y principios. Culturalmente, quizás sea más clarificador el término “opresor”. Pero el hecho de que un guerrero utilice "voluntariamente" la maldad de los opresores para templar su propio espíritu arroja una escalofriante y liberadora perspectiva, no sólo sobre las relaciones con nuestros más insufribles semejantes, sino sobre la lectura oculta, quizás al fin y al cabo la más pertinente, de la historia de las conquistas y las dominaciones, en especial la del continente americano. La presencia, en nuestras vidas, de algún enemigo o personaje odioso deja ya de ser una maldición, y se convierte en una inestimable herramienta de cambio, siempre, eso sí, que seamos fríos e impecables acechadores.
Saber que ningún opresor tiene la más mínima oportunidad de acceder al conocimiento (EFI) es una alegría que conduce a buen término, que garantiza el éxito final de todos los grandes avatares y revolucionarios contra los malvados y los injustos. O eres un guerrero o eres un pinche tirano; así de terminantemente se expresa Don Juan. No hay más bandos. Aunque también es cierto que ninguno de esos avatares hubiera tenido la osadía de llamar a Dios “el Gran Tirano”.
Verdaderamente, el desparpajo con que los nuevos videntes tildan de magnífico opresor al Ser Supremo nos deja sin palabras. ¿Hasta ese punto sufren el apremio incontestable de los comandos del Águila y la injusticia de nuestro destino final? La verdad es que hay tanto sufrimiento en el mundo, tanto destino truncado, tanto fracaso estrepitoso, tanta injusticia existencial, que tiene su parte de consoladora verdad pensar que "Dios es malo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."