Reflexión para los naguales: el punto no es "yo creo que Dios no existe", sino "yo no creo que Dios exista". No le sumes una creencia nueva a tu saco de creencias. Remítete al hecho objetivo: no naciste creyendo, naciste Viendo.
Un yo creo es igual que un yo no creo...
Para mi no.
simplemente el percibir la naturaleza en su maginificencia nos pondría a pensar (con crítica, obviamente) que dios no es tan fregón... la verdad yace en la naturaleza y el humano es sólo especialista en algunas partes de ella...
Te pondré un ejemplo de la diferencia entre una proposición positiva, como "yo no creo en Dios", y una negativa, como "dios no existe". Si quitamos "dios" y ponemos "fidel castro", la cosa queda más clara. La primera proposición describe un hecho demostrable, al menos por mi y para mi. La segunda es del todo indemostrable, y falsa, si tenemos en cuenta que Dios existe en cada creyente.
Seguiremos jugando como quiera con la semantica. Te cambio los creo y no creo por un simple “yo se”.
Yo no juego con la semántica. El hongo me enseñó a ser literal. Dios es una EXPLICACIÓN para la existencia del Universo. El Universo no necesita explicación. Ideas teístas y materialistas son básicamente lo mismo: proposiciones de una mente perpleja ante el impacto de lo desconocido.
Cuando me explicaron por primera vez que las galaxias chocan - era muy niño - comprendí que, desde un punto de vista ontológico, Dios no existe. Que el universo, lejos de ser una máquina impecable y perfecta, era un organismo vivo con todas las contradicciones que ello implica, y, por ello, sujeto a evolución, no a creación de la nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."