jueves, 3 de enero de 2013

NAGUALISMO Y ENSUEÑO: UNA MISMA COSA

Como has notado, hay un punto a partir del cual la búsqueda se vuelve muy subjetiva, porque estamos más y más solos. Espero que las siguientes reflexiones tengan que algo en común con tu propio camino.

Lo que seguramente te ocurre es que llegas a la estancia de ensueño, te miras las manos o lo que sea, lanzas las miradas periféricas y luego no recuerdas qué más hacer. Es que en realidad, como persona, no hay nada que puedas hacer. Has llegado a tu límite y sólo te queda insistir, porque la conciencia inorgánica tiene reacciones muy lentas. Ellos están tan interesados como tú por establecer un contacto, pero tienes que darles chance.

El aburrimiento y otros sentimientos que desestimulan la práctica son producto de la "mente del volador". La energía no se aburre de crear y atestiguar. No le ocurre a todo el mundo, sino a quienes llegan a la frontera de lo personal (primera compuerta). El motivo es comprensible: nos enseñaron a bloquear la atención a todo lo que no sean nuestros intereses humanos.

Para pasar más allá, tenemos que encontrar una fuente alterna de energía, y ello implica un compromiso con la locura. Carlos le llama "desatino controlado", pero, en verdad, el control lo tiene "el otro". Creer que podemos manejar la segunda atención con nuestra forma humana, es una estupidez. Los guerreros que no dan el paso hacia la disolución, se quedan a mitad de camino y mueren en circunstancias horribles.

Como verás, el mejor modo de tratar con este asunto es tomar la delantera. Si vamos a estar locos, ¡seámoslo con plena deliberación! Yo me aplico sesiones de locura clínica dos o tres veces al año, según como ande. Eso me motiva a seguir, aun al costo de la vida física.

Respecto a otros intercambios: al Ver, todos estamos enlazados, y vemos la muerte. Decirlo de una forma más bonita sería mentir. Ver es absoluto, no se desarrolla, lo que podemos mejorar son nuestras actitudes, pasando de la incredulidad a la aceptación, y de esta, a la experiencia gozosa.
Todos "vemos", pero hay que reconocerlo. He visto personas en el momento de dar ese paso, y, créeme, no hay dicha mayor, porque te demuestra cosas para las que no hay palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."