41) “El sexo está más
presente. Por supuesto, una y otra vez Donner redunda en el concepto del
celibato de los brujos. Sin embargo, contradictoriamente, relata numerosos
episodios cargados de erotismo. Como la sutil escena lésbica entre Donner y su
maestra292, o la afirmación que le hace dicha maestra de que debe satisfacer
sexualmente al Nahual “describiendo las prácticas con horrible crudeza”.293 Los
seguidores de Castañeda, a los que se nos exigía ser célibes, leímos con
desconcierto cosas como que Nélida —otra de las brujas- “hace todo lo posible
para ser sexualmente atractiva y atrapar al Nahual...”. Al parecer ella era “la
única capaz de acomodar su enorme e intoxicante pene”... “Le regalaba su
desnudez para asegurar la potencia sexual del nuevo Nahual”.294 Supongo que
todos escogimos creer que se trataba de algún tipo de prueba bruja que no
podíamos comprender, y nos limitábamos a aceptarlo sin mayor cuestionamiento.”
MC, firme en su trasnochada moralidad judeocristiana, no se
dio cuenta que esas menciones sexuales son parte del entrenamiento de Florinda.
Leyendo con atención, se concluye que ninguna de esas crudas prácticas
ocurrieron. Es evidente el acecho de acuerdo a la personalidad de la “víctima”
y el tema sexual todos sabemos bien qué importancia tiene en nuestras vidas.
42) “Y es en este libro
donde encontramos una de las afirmaciones más dura y desconcertante de toda la
obra de Castañeda. Que aunque siempre afirmó con descaro que la mentira formaba
parte del arte del acecho, nunca nos lo había planteado como una forma de placer,
como hace Florinda Donner: “-Nadie debe mentir para ser creído. “-¿Y porque
mentir entonces? “-Por el mero placer que hay en ello…295 El recurso está muy
bien como instrumento literario, pero a la hora de buscar contextualizar
personajes y hechos históricos, para la elaboración de una biografía como la
presente, el trabajo se vuelve épico. Si nuestro objeto de estudio puede estar
mintiendo por el mero placer de hacerlo ¿Cómo recomponer esta historia?”
Vuelta a mostrar ignorancia. Ya comenté que en el nagualismo
todos los parámetros morales, inmorales, éticos, etc. pertenecen al Tonal.
Sabemos que el tonal es percepción errónea del nagual. “El tonal es la parte
que NO percibimos del nagual”. Conforme “adquieres” nagual, el tonal se
“reduce”. Así que todo ese lloriqueo de MC sobre la “mentira” son producto de
percibir mediocramente.
43 A) “Carla Grau:
altos pómulos, cabello negro hasta los hombros, aspecto euroasiáticos, cutis
terso, entre 30 y 50 años, 1,75m (cinco más que Taisha), complexión robusta.
Ojos verdes (Pág. 2). Carla Grau…”
Aunque parezca una nimiedad, no lo es. NO ES “CARLA”, es
CLARA. MC ¿cómo te atreves a criticar la obra del nagual sin haberlo leído con
atención siquiera?
43 B) “Talía. Maestra
(Pág. 261)”
Un dato
escueto que no dice nada. A MC se le olvidó que fue maestra de Emilito.
44) “Y precisamente
aquí, en el prólogo de Carlos Castañeda al único libro de Taisha Abelar,
encontramos la primera referencia explícita de Castañeda a los “pases mágicos”:
la Tensegridad, que no había sido mencionada nunca antes en ninguno de sus
libros: “Como complemento a la recapitulación, se me enseñó una serie de
prácticas llamadas “pases brujos”, combinación de movimiento y respiración”.298”
Ya de plano, MC no entendió nada de lo que leyó o lo hizo a
la ligera y con prisa. Esto es una “marca de fábrica” en el libro
pretendidamente crítico y serio. Poco a poco, se va consolidando la farsa de
una obra y asoma casi en plenitud el verdadero esqueleto y propósito: difamar,
insultar, “basurear”, no solo al Nagual Carlos Castaneda sino de paso, al
nagualismo.
MC, ni por asomo sabe que en 1969, en el segundo libro de su extraordinaria e impecable obra literaria, Carlitos nos describe lo que yo llamo “el primer Pase Brujo (o Mágico) mencionado” en su obra. Lo efectúa Don Juan y yo, que también lo efectúo siempre como prefacio a la Serie de Westwood (completa) todos los días, les puedo asegurar que realmente es “mágico”.
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