Me siguen llegando preguntas, por ejemplo ésta:
¿O sea que afirmas que todo el linaje de Luján, que incluye a don Juan, practicó el Mo Pai?
No dije eso. Lo que Luján me dijo fue que ÉL practicó esa técnica, aparte de otras. En mi texto lo comento y SUGIERO que si alguien quiere acumular energía (que según la filosofía oriental se aloja en los 3 Dan Tien) podría practicarla, así como hago yo hace años con el Zhan Zhuang y otras formas de Qi Gong. Ahora, aprovecho para recomendarle el yoga, especialmente el Kundalini, el camino de los shivaístas, la búsqueda de la condición de Siddhi y otras técnicas no sólo de India. Por ejemplo, tibetanas como el arte del sueño, de la transmutación del "cuerpo sagrado"; alquimia tanto taoista como tibetana y cualquier otra forma, no importando la procedencia, que logre que usted se provoque estados alterados de conciencia, le mantengan saludable y que le permitan "acceder" a los reinos del Ensueño.
Aquí, en tierras toltecas, tierra de verdaderos "brujos" manipuladores de la energía y la conciencia, se tomaban atajos a través de las Plantas Sagradas, asunto delicado por cierto. Recomiendo que use el camino largo, más seguro, de las prácticas que acabo de mencionar, y si puede, por ejemplo una búsqueda de Visión pero avalada por gente seria.
(Ahora recuerdo, que entre los Sioux Lakota, y Oglalas, por ejemplo, había ensoñadores estupendos agrupados en linajes específicos. De hecho, hay reportes de "encuentros multitudinarios" en el ensueño, efectuados por notables hombres-medicina guerreros como "Rizado", mejor conocido como Caballo Loco)
Repito que un comando del Nagual Carlitos fue que no importaba si era Zen, Yoga, Tai Chi o Equis, pero que lograra usted Silencio Interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."