"El aspecto de la impecabilidad que más atañe a nuestra vida cotidiana, es saber hasta dónde el ejercicio de nuestra libertad afecta a otros y evitar los roces a toda costa. Ocasionalmente nuestras relaciones con los demás generan fricciones y expectativas. Un brujo en pie de lucha se cuida de esos roces y se convierte en un cazador de señales. Si no hay señales, él no interactúa con la gente; se limita a esperar, porque, así como no tiene tiempo, tiene toda la paciencia del mundo. Sabe que hay demasiado en juego y no está dispuesto a arruinarlo todo por un paso en falso. Como no se desespera por tratar con nadie, el guerrero puede elegir sus afectos con sobriedad y desprendimiento, cuidando en todo momento que las personas con las cuales accede a tratar sean compatibles con su energía. El secreto para tener tal claridad de visión consiste en identificarse y no identificarse. El brujo se identifica con lo abstracto, no con el mundo. Eso le permite ser independiente y cuidarse solo." (Nagual Carlos Castaneda)
La verdadera identidad es abstracta y su fluir atraviesa a la persona. La persona es un acecho de lo abstracto, la persona respondiendo a ese flujo se moldea de acuerdo a las circunstancias, así, sigue el camino sin chocar con nadie. El "águila" le confiere Libertad y está donde debe estar y Es siempre lo que Es.
ResponderEliminarEl Nagual -sujeto de ensueño, abstracto- derrama su afecto incondicional, las señales lo siguen por un momento. Ya no hay sueños comunes y corrientes, todos desembocan en el silencio infinito.
"Si un nuevo ciclo surge, ese debe surgir por si mismo" CC. Eso está surgiendo. Esa es una gran señal.
Como siempre, un Maestro, amigo Carlos. Ciertamente estamos al tanto de esa "gran señal". Pero somos pocos, lamentablemente, quienes la vemos.
ResponderEliminar¿como se logra comprender adecuadamente los augurios?
ResponderEliminarEl Poder, Espíritu, Águila, Ser Supremo, etc., como le llames o reconozcas, habla a cada quien en forma personalizada. Para entenderle, se supone que ya llevas tiempo en el camino tolteca, especialmente en el nagualismo: debes desenvolverte adecuadamente en el ensueño, saber acechar, y tus intentos deben ser poderosos y efectivos. Cuestión de práctica y experiencia adquirida. Estoy seguro que con esos requisitos mínimamente cumplidos, captarás los augurios que te dicte el Espíritu.
ResponderEliminarsolo intento vivir impecable. y a base de esfuerzos desarrollar el ver.
ResponderEliminar