jueves, 16 de mayo de 2013

ENSOÑAR ES EL USO DELIBERADO DEL "CUERPO DE ENERGÍA"

"El ensueño es la utilización deliberada del cuerpo energético. La energía es plástica, y si le aplicas una presión constante, termina adoptando la forma que quieras, desde un ser libre hasta una bestia. Por supuesto, para lograr algo tan especializado como convertirse en un animal no hay que intentarlo en forma improvisada, existen procedimientos. El doble se maneja a través de la fijación del punto de encaje en nuevas posiciones. Tal fijeza tiene la naturaleza de la obsesión y debe ser evocada con métodos de brujos.
Por ejemplo, si tu anhelo es ser un halcón y lo intentas con inflexibilidad, ¡llegarás a serlo! Cada cual logra lo que busca. Ese es el truco del nagual, manejar sus obsesiones.


Sin embargo, debes saber que las personas que se enfocan en objetivos que no son exclusivamente de libertad y sobriedad se quedan estancadas, lo cual puede llevarles a la locura o a la más crasa cotidianidad (Nota de Don Julio: se convierten en detractores y feroces críticos del Nagual Castaneda, como si éste fuera el culpable de SU fracaso). En verdad, eso es lo que hacemos todos nosotros, elegimos ser hombres, ¡y lo somos! La obsesión mal canalizada es la esclavitud. El problema de muchos naguales del México actual es que se han olvidado de las posibilidades abstractas. Hay brujos que prefieren transformarse en guajolotes y de ahí no salen. Es más, muchos no tienen ni idea de que pueden hacer algo más con su energía que procurarse sensaciones fuertes y asustar a los demás. 

Tal decadencia de la enseñanza es lo que ha movido a los videntes del linaje de don Juan a intentar la libertad del modo más impersonal posible, abandonando todas las posiciones caprichosas del punto de encaje que heredaron de sus ancestros. El propósito de la libertad es absolutamente limpio y desplaza a todos los demás. Al intentarlo, los nuevos videntes han restaurado la pureza del nagualismo.
Le pregunté qué sentido tenía el enorme esfuerzo que indudablemente significa prepararse un doble en el ámbito del sueño. Me respondió: "Para la mayoría de los brujos ese esfuerzo es la otra opción, la puerta a otro reino de conciencia, un darse cuenta que les permitirá intentar en su momento el paso definitivo a la tercera atención".

1 comentario:

  1. El cerebro humano tiene la cualidad de la "neuroplasticidad" ahora se trata de re-evolucionarlo con elegancia. Hay que intentar que guarde silencio el Ojo Depredador (aquel que siempre busca sobrevivr a través de su presa, aquel que busca interpretar y cosificar el flujo de la serpiente emplumada para ajustarlo a sus conceptos)
    Lo Abstracto toca con ternura el mundo, no lo depreda, no lo cosifica, se moldea en todo lo percibido como un Tolteca, por lo que no persigue nada, se sabe en Tamoanchan.
    Intentar con elegancia como lo hicieron los simios intentando erguirse -obedeciendo el comando del espíritu- así los humanos se levantan cuando su cuerpo descansa al ensueño por el simple hecho de consentir el comando de moldearse a la neuroplasticidad de la Serpiente Emplumada. Naguales como esos están por Surgir del semillero del ensueño. Bienvenidos

    ResponderEliminar

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."